La pesquisa, realizada del 18 al 23 de febrero por la encuestadora independiente Pulse Asia, mostró que Marcos Jr. obtuvo el 60 por ciento del apoyo de dos mil 400 encuestados.
Esto es prácticamente lo mismo que mostró un sondeo similar en enero, mientras que su rival más cercana, Leni Robredo, la vicepresidenta titular, bajó del 16 al 15 por ciento de popularidad.
Los otros principales contendientes presidenciales para la contienda del próximo 9 de mayo, el alcalde de Manila, Francisco Domagoso, el exboxeador Manny Pacquiao y el senador Panfilo Lacson, recibieron el 10, el ocho y el dos por ciento, respectivamente.
En tanto, Sara Duterte-Carpio, hija del actual presidente Rodrigo Duterte, siguió siendo la principal opción para la vicepresidencia, con una ventaja de 29 puntos sobre su rival más cercano, el presidente del Senado, Vicente Sotto.
Duterte-Carpio es la compañera de fórmula de Marcos Jr., pero en Filipinas el vicepresidente se elige por separado del presidente, por lo que ambos deberían imponerse por su cuenta.
Además de estos dos puestos en disputa, se incluyen 12 escaños en el Senado, 300 en la Cámara Baja y aproximadamente 18 mil cargos locales.
La campaña oficial comenzó el 8 de febrero, y más de 67 millones de filipinos, incluidos casi dos millones en el extranjero, se han registrado para votar en las elecciones.
mem/lp