La decisión abarca también a las personas no vacunadas, quienes hasta ahora están obligadas a presentar un resultado negativo a una prueba de Covid-19 antes de viajar al Reino Unido, y realizarse otra pagada al segundo día de su llegada.
De acuerdo con el ministro de Transporte, Grant Shapps, la medida forma parte del plan diseñado por las autoridades para aprender a convivir con la enfermedad, y tiene como objetivo ofrecer una mayor libertad de movimiento de cara a las vacaciones de Semana Santa en abril.
El titular de Salud Pública, Sajid Javid, afirmó, por su parte, que las autoridades continuarán monitoreando y dando seguimiento a las nuevas variantes que puedan surgir, y están listas para responder en caso de necesidad.
Ambos funcionarios aseguraron que la eliminación de las últimas restricciones obedece al éxito del programa de vacunación, con ocho de cada 10 adultos en el país con la tercera dosis de refuerzo.
Pese al optimismo del gobierno, que desde el mes pasado levantó la obligación de autoaislarse para las personas contagiadas con la Covid-19, el departamento de Salud reportó este lunes que en los últimos siete días se registraron 444 mil 201 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
La cifra representa un incremento del 48,1 por ciento con respecto a la semana anterior, mientras que los ingresos hospitalarios a causa de la Covid-19 también subieron en un 19 por ciento, y ahora rozan los 12 mil.
En ese lapso de tiempo también fallecieron 726 personas tras contraer el virus, para un total de 162 mil 873 decesos desde el inicio de la pandemia.
oda/nm