Esas normativas se suman a otras anteriores que buscan frenar el desarrollo tecnológico de la nación euroasiática en el sector de Defensa y Seguridad, según el sitio web del ente comunitario.
Su entrada en vigor ocurre tras el despliegue militar que Rusia lleva a cabo en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, pese a que Moscú alertó que su propósito es defender la integridad de esos territorios.
En tal sentido en ente comunitario decidió ampliar la lista de personas relacionadas con el sector industrial y de defensa a las que se imponen restricciones de exportación más estrictas.
También se prohibirán nuevas inversiones en el sector energético, y se implementará una restricción integral a las exportaciones de equipos, tecnología y servicios para esa industria.
Tras el comienzo de la operación militar de Moscú en el Donbass numerosos países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, y decenas de empresas suspendieron sus negocios en el gigante euroasiático.
Las medidas incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, grupo facilitador de las transacciones financieras a nivel global.
También la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y el embargo sobre la importación de petróleo ruso en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
mem/ehl