“La Policía de Irán informa este miércoles haber desarticulado una célula terrorista, vinculada a servicios de espionaje extranjeros, en el suroeste del país”, expone el comunicado oficial.
El Ministerio de Inteligencia de Irán confirmó que seis terroristas armados se habían infiltrado en el país para asesinar a varios ciudadanos extranjeros que trabajan en proyectos de infraestructura.
Esas acciones terroristas estaban planificadas para ejecutarse en las provincias de Sistán y Baluchistán, pero los actores foráneos fueron identificados y capturados antes de que pudieran llevar a cabo su misión, precisa la fuente.
Un equipo de apoyo a los terroristas también fue disuelto por efectivos de élite de este país.
Las fuerzas iraníes garantizaron al pueblo que no escatimarán esfuerzos para salvaguardar su seguridad y advierten a “los servicios de la Inteligencia extranjeros que no quedarán sin respuestas, ante cualquier acto terrorista de ellos”.
Esta semana, la Inteligencia de Irán desmanteló una red que trabajaba para el régimen de Israel, que planeaba ejcutar un acto de sabotaje en la planta nuclear de Fordo, una de las principales instalaciones nucleares de esta nación.
El sabotaje estaba previsto para activarse antes de Noruz, el final del año iraní, el 20 de marzo.
Con la finalidad de detener el programa nuclear pacífico de Irán, Israel recurre en reiteradas ocasiones a estas operaciones de sabotaje contra las instalaciones nucleares.
Irán desarticuló en los últimos años cientos de grupos terroristas que, con apoyo exterior, buscaban generar el terror para poner en peligro la seguridad y tranquilidad ciudadanas.
oda/ynr