El país anfitrión consiguió además en el campo de tiro doctor Karni Singh nueve metales de plata y seis de bronce en la última gran cita internacional para los tiradores de rifle y pistola previo a los Juegos Olímpicos de Tokío este verano.
En el último día de la competición, que contó con la asistencia de 294 tiradores de 53 naciones, el trío de escopeteros Prithviraj Tondaiman, Lakshay Sheoran y Kynan Chenai conquistó para la India la prueba por equipos de trap masculino.
Antes, el tridente integrado por Shreyasi Singh, Rajeshwari Kumari y Manisha Keer se ubicó en lo más alto del podio en la final por equipos de trap femenino, tras derrotar a Kazajastán por 6-0.
Las muchachas indias se impusieron con contundencia a las kazajas Sarsenkul Rysbekova, Aizhan Dosmagambetova y Mariya Dmitriyenko.
Por su parte, el conjunto de Vijayveer Sidhu, Gurpreet Singh y Adarsh Singh se conformaron con la plata en la prueba masculina de pistola de tiro rápido.
Los estadounidenses Keith Sanderson, Jack Hobson Leverett III y Henry Turner Leverett ganaron el título del evento con victoria por 10-2 sobre los locales.
Los kazajos Victor Khassyanov, Maxim Kolomoyets y Andrey Mogilevskiy se hicieron del bronce al vencer a los qataríes Mohammed Al Rumaihi, Saeed Abusharib y Nasser Ali Al Hemaidi por 6-4.
El presidente de la Asociación Nacional de Tiro de la India, Raninder Singh, se mostró satisfecho con la actuación de sus atletas.
‘Esto no es un marcador para los Juegos Olímpicos. Aunque es importante que lo hayamos hecho bien, pues nos deja la moral alta y psicológicamente es vital para nosotros’, dijo Singh a la agencia Press Trust of India.
jha/abm/gdc
















