En el primero de esos mercados, el crudo Intermedio de Texas(WTI), el de referencia en Estados Unidos, se fijó al término de las operaciones en 95,04 dólares el barril, lo que supuso un retroceso de 1,45 por ciento.
Analistas atribuyeron la caída de la cotización de ese tipo de crudo ligero, a perspectivas de que las conversaciones entre Rusia y Ucrania concluyan con un acuerdo.
También la asociaron con un sorpresivo incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior, las cuales ascendieron en 4,3 millones de barriles, de un estimado inicial de sólo 200 mil unidades.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent, el de referencia en Europa, despidió la jornada cotizado en 98,16 dólares, para un repliegue del 0,97 por ciento.
Expertos consideraron que otro factor que incidió en el cierre negativo en las cotizaciones del llamado oro negro este miércoles, lo constituyeron especulaciones acerca de un eventual fin a las sanciones sobre el petróleo iraní, lo que añadiría más crudo al mercado global.
En el mercado de Nueva York los contratos de gas natural, con vencimiento en abril, avanzaron hoy 18 centavos hasta 4,74 dólares por cada mil pies cúbicos.
Sin embargo, los de gasolina, para entrega en ese mes, cedieron un centavo, negociados al cierre en 2,99 dólares el galón.
jha/rs