En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática consideró el evento previsto en esta capital del 24 al 27 de marzo un espacio valioso para la nación antillana en su propósito de impulsar la recuperación de un sector golpeado a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19 durante los últimos dos años.
El Salon des Vacances es la feria de turismo de gran público más importante del país, en la que ya Cuba fue invitada de honor en 2020, recordó.
De acuerdo con Jiménez, existe interés en Bélgica por un destino percibido no solo como playa y sol, por su riqueza cultural y patrimonial y oportunidades particulares, entre ellas los viajes de salud.
Cuba representa un lugar seguro en estos tiempos de pandemia, lo cual constituye un valor agregado, dijo la embajadora, quien recordó que casi toda la población de la isla está vacunada contra la Covid-19 con inmunógenos propios, escenario que facilitó la reactivación del turismo internacional en noviembre.
Muestra del interés del público, de turoperadores y de aerolíneas locales en el país caribeño fue la inauguración el 24 de diciembre del vuelo Bruselas-La Habana de TUI Fly Belgium, el cual se sumó al regreso de la compañía al famoso balneario de Varadero.
La embajadora adelantó que el 24 de marzo, durante la primera jornada del Salon des Vacances 2022, el estand brindará una degustación de platos y coctelería típicos de Cuba.
Será una oportunidad de compartir con periodistas, turoperadores, representantes de aerolíneas y personalidades del entorno político, social y económico belga, subrayó.
mem/wmr