Del total de lesionados, 70 sufrieron heridas de las balas de goma disparadas por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes y dos están internados en salas de cuidados intensivos por su gravedad, aseguró la agrupación de facultativos a través de las redes sociales.
Otros fueron atendidos por síntomas de asfixia debido a la inhalación de los gases lacrimógenos disparados por los militares y policías para dispersar la protesta, centrada en la crisis económica que atraviesa el país y para la cual no aparece solución.
La marcha, en la que participaron miles de personas según el comunicado, es la más reciente de las acciones que se suceden a diario en demanda de la vuelta a los cuarteles de los militares agrupados en el Consejo Soberano de Transición (CST) encargado de organizar comicios para reencauzar al país por la vía constitucional.
Las protestas, iniciadas en octubre pasado cuando el CST derrocó al gabinete civil del primer ministro Abdallah Hamduk, detenido, repuesto en el cargo y vuelto a destituir días después, han dejado un balance de 87 muertos, cientos de heridos y un número crecido de arrestados.
jcm/msl
















