En intervención divulgada por la Cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter, el representante venezolano ante el organismo multilateral con sede en Ginebra condenó la politización del dictamen con el fin de interferir en los asuntos internos de la nación sudamericana.
“Resulta penoso malgastar tiempo de este Consejo considerando actualizaciones e informes preparados en laboratorios mediáticos; la supuesta misión de verificación de hechos será recordada como una experiencia exitosa de despilfarrar dinero en medio de una crisis mundial”, subrayó el diplomático.
Constant sostuvo que el Estado venezolano buscará defender la verdad, la dignidad y la soberanía nacionales, además de reiterar la denuncia sobre la existencia politizada de esta misión, designada para investigar supuestas violaciones de derechos humanos en el país.
“Al igual que las presentaciones pasadas, esta actualización padece de la falta de seriedad, toda una fábrica de innumerables falsedades y fake news contra mi país”, manifestó el embajador, al condenar el carácter inquisidor de la misión de determinación de hechos y sus pretensiones de erosionar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.
El representante del Gobierno bolivariano ante el Consejo de Derechos Humanos saludó la víspera el reconocimiento de la alta comisionada Michelle Bachelet sobre la actuación del Estado venezolano en la materia.
Asimismo, Constant llamó la atención en torno a señalamientos negativos que no tomaron en consideración la información compartida por las instituciones nacionales, reseñó la Cancillería en nota de prensa.
“Todavía vemos con preocupación la reminiscencia de elementos que instrumentalizan los derechos humanos con fines políticos”, recalcó el diplomático, en respuesta a la actualización oral del informe de la alta funcionaria de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
mem/wup