Cinco mil 792 estudios realizados en las últimas horas confirmaron 509 nuevos casos, mientras el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad cobró otras dos vidas, para una suma de 478 desde que se reconoció la pandemia en marzo.
La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó en un comunicado la intención de utilizar plasma hiperinmune de personas que ya transitaron la Covid-19, en pacientes adultos mayores infectados para evitar su ingreso en unidades de terapia intensiva ocupadas en la actualidad por 91 personas.
Según la nota tal iniciativa partió del presidente de ASSE Leonardo Cipriani tras consultas con el integrante del Grupo Asesor Científico Honorario, Henry Cohen, en la que se consideró una previa experiencia argentina de tratamientos.
En tanto una nave de la Fuerza Área transportó cuatro congeladores para conservar a muy bajas temperaturas vacunas de Pfizer cuyas primeras dosis se espera lleguen en marzo.
Además de esta condición logística de la farmacéutica, quien quiera recibir la inmunización deberá firmar su consentimiento, lo que causó críticas en medios locales porque puede desestimular la concurrencia a los centros de aplicación de la vacuna.
Una reciente encuesta reflejó que más de un 40 por ciento de los uruguayos consultados se manifestaron contrarios a someterse al procedimiento.
mem/hr