Según el reporte de alto oficial militar, entre las bajas aparecen cuatro puestos de mando, cuatro sistemas de misiles antiaéreos, tres lanzacohetes múltiples, 12 almacenes de municiones, 43 almacenes con equipo militar y 12 drones.
Indicó que desde el comienzo de la operación militar en Ucrania, el ejército ruso le inutilizó a las Fuerzas Armadas ucranianas 196 drones, mil 438 tanques y otros vehículos blindados de combate, 145 lanzacohetes múltiples, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, así como mil 237 unidades de vehículos militares especiales.
Konashénkov explicó que la víspera las fuerzas rusas destruyeron un almacén subterráneo de misiles y municiones de aviación en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankovsk, utilizando misiles hipersónicos Kinzhal.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó a través de su página en Facebook que las fuerzas de su país perdieron el acceso al mar de Azov ante el avance de las milicias de Donetsk y de las tropas rusas.
El 1 de marzo, Moscú informó que los destacamentos de la autoproclamada República Popular de Donetsk llegaron a la frontera administrativa de esa región y se unieron a unidades del Ejército ruso, cortando completamente el acceso del Ejército ucraniano al mar de Azov.
msm/mml