La nueva carta magna de la Iglesia católica sustituirá, a partir del próximo 5 de junio, a su antecesora, Pastor Bonus, promulgada por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988 y en vigor desde el 1 de marzo de 1989.
El texto será presentado el próximo lunes día 21 en una conferencia de prensa, en la cual intervendrá el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, indicó la nota difundida por la Sala de Prensa vaticana.
El monseñor Marco Mellino, secretario del Consejo de Cardenales, y el profesor Gianfranco Ghirlanda, de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, acompañarán al purpurado en la presentación del documento.
Praedicate Evengelium contiene y sistematiza muchas reformas implementadas en los últimos nueve años, señaló el director editorial del Departamento de Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli, en una reseña publicada por el medio digital Vatican News. En ese sentido, precisó que Praedicate Evangelium es fruto de un largo proceso de labor colegiada, iniciado con los encuentros previos al cónclave de 2013, dirigido por Francisco con participación del Consejo de Cardenales y aportes de las iglesias de todo el mundo.
acl/fgg