Para algunos es la primera vez en la mayor de las Antillas y les resultó tan fascinante que planean volver para disfrutar con mayor detenimiento las bellezas del paisaje y la hospitalidad de los cubanos.
Desde Birminghan, Reino Unido, llegó el joven Alex a bordo de la embarcación perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, quien dijo a Prensa Latina que el viaje le resultó relajante y La Habana un lugar muy pintoresco.
Es un país muy interesante, añadió, y explicó que tuvo la oportunidad de conocer el valle de Viñales, en Pinar del Río (occidente), un paisaje realmente espectacular; así como La Habana Vieja.
Impresionado por la imponente estructura del Castillo de los Tres Reyes del Morro, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad que visitaron los cruceristas, el joven británico aseguró que desea volver.
Así lo expresaron también otros viajeros, quienes afirmaron a Prensa Latina que regresarán a Cuba con más tiempo para conocer otros lugares y a los cubanos.
El Marella Explorer 2 llegó a la capital la víspera, en el segundo recorrido de cuatro planificados para la actual temporada, que concluirá el 15 de abril.
El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña fue uno de las paradas del itinerario en la isla, y también pudieron conocer el icónico cabaret Tropicana con su espectáculo nocturno, además de Finca Vigía, el lugar donde vivió varios años el escritor estadounidense Ernest Hemingway, premio nobel de literatura en 1954.
rgh/kmg