De acuerdo con medios nacionales, esa cartera anunció un alza interanual en el arribo de embarcaciones proyectada del 18 por ciento para la etapa final del pasado año, cifra que elevó recientemente al registrar la llegada de más de 227 mil 548 cruceristas.
Con 392 escalas de cruceros y un estimado de 715 mil 527 pasajeros para el actual año, las estadísticas apuntan a la resiliencia de la industria después de la pandemia y, en ese sentido, el titular de la cartera, Ian Gooding-Edghill, dio crédito a Barbados Tourism Marketing Inc., Barbados Port Inc. y otros operadores por su dedicación.
El ministro informó que se continuará explorando oportunidades y nuevas formas de hacer negocios para lograr una mejor experiencia turística para sus socios y visitantes en sus más de 131 escalas, 66 de ellas como puertos base, con una notable tasa de ocupación del 96 por ciento.
Respecto al éxito de la presente etapa destacó el crecimiento general de la llamada industria sin humo, uno de los pilares de la economía en esta nación insular de casi 300 mil habitantes.
rgh/chm