viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viento en popa para cruceros que recalan en Uruguay

Montevideo, 21 feb (Prensa Latina) La actual temporada turística uruguaya, que coincide con el verano austral, marcha hoy con vientos de popa en la modalidad de cruceros.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien acompañado por el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, recibió en la bahía montevideana a cuatro cruceros con unos siete mil viajeros.

Resulta la segunda vez en este mes que cuatro de esos hoteles flotantes recalan en la rada portuaria de esta capital.

Por su parte Curbelo dijo a la prensa que hay un crecimiento sostenido en esa modalidad turística.

Aseguró que la temporada 2023-2024, que inició en noviembre, superará en un 40 por ciento las cifras de arribo de esos buques respecto a 2019, el año antes de la pandemia por la Covid-19.

Refirió beneficios económicos en transporte y comercio por servicios a los cruceristas y tambien ingresos a la ANP. Añadió que el objetivo es que continúe en crecimiento la cifra de buques que arriben a Montevideo y Punta del Este, así como contribuir a que los cruceros antárticos mantengan al puerto capitalino como base en sus circuitos.

El titular de Turismo proyectó a su vez incremento en el 10 por ciento del arribo de cruceros en comparación con la anterior temporada, en la que atracaron 187 de esas embarcaciones con 320 mil pasajeros.

oda/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.