Tampoco consentiremos el mantenimiento del statu quo ni que se nos “vendan consignas e ilusiones, basta de injusticia, esclavitud y ocupación”, escribió en Twitter el dirigente palestino.
La credibilidad del mundo está en juego, en especial la de Estados Unidos y Europa, subrayó.
Hace 10 días, Al Sheikh instó nuevamente a las autoridades israelíes a volver a la mesa de diálogo para buscar una solución negociada basada en las resoluciones y normas internacionales.
El llamado fue durante un encuentro con el canciller israelí, Yair Lapid, el segundo entre ambos políticos en menos de dos meses.
Pese a esos contactos, la situación se deterioró en los últimos meses en la franja de Gaza y Cisjordania debido al incremento de los ataques de colonos judíos y de los militares israelíes.
Según la ONG israelí B’Tselem, las fuerzas de Tel Aviv mataron en 2021 a 313 palestinos, entre ellos 71 menores, lo que representa la cifra más alta desde 2014.
A ello se suma que el primer ministro Naftali Bennett rechazó públicamente retomar el diálogo o reunirse con los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina.
mem/rob