En su cuenta en la red social Twitter el alto mando señaló, ‘la oligarquía colombiana tiene una gran trayectoria en la construcción de falsos positivos: Son parte del corolario de políticas fracasadas que se hundieron junto a la administración de Donald Trump, en su doctrina de cambio de régimen en Venezuela. Todo mudó, sugiero modifiquen estrategia’.
Las declaraciones de Padrino se suceden en respuesta a una noticia publicada por la agencia Reuters en la que afirma que durante dos operativos en el país vecino se incautaron 11 fusiles semiautomáticos y 12 cargadores, destinados a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) destacados en Venezuela.
Las acusaciones de Colombia contra Venezuela se incrementaron en los últimos dos años, luego que una fracción de la guerrilla colombiana rechazara los acuerdos de paz, por considerar que el Gobierno de Iván Duque había traicionado los mismos, y decidiera continuar con su estatus anterior.
Por su parte el Ejecutivo bolivariano niega tales acusaciones y paralelo a ello demostró con pruebas la participación de la oligarquía, los medios de prensa y la inteligencia colombiana en agresiones contra Venezuela, incluidos varios intentos de golpe de estado al presidente Nicolás Maduro.
mem/ycv