Según una nota de ese organismo, continúan suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, países donde fueron detectadas nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Las autoridades lusas solo permitirán la entrada de quienes realicen escalas en esas naciones o sean repatriados, siempre y cuando presenten una prueba negativa de PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) y cumplan un período de aislamiento de 14 días.
Asimismo, las personas que se encuentran en Estados con una tasa de incidencia de la Covid-19 igual o superior a 150 casos por 100 mil habitantes, solo podrán arribar a Portugal por motivos justificados.
Entre esos países se encuentran República Checa, Francia, Italia, Polonia, Suecia, Alemania, Bélgica y Eslovaquia.
Por otra parte, continúa limitado el tránsito a través de la frontera con España y solo podrán circular vehículos con mercancías, servicios de emergencia y trabajadores autorizados.
La semana pasada, el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, decretó la extensión hasta el 15 de abril del estado de emergencia en esta nación y señaló que el plan de apertura de las actividades económicas y sociales debe ser gradual y efectivo.
agp/gas