Según el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución castrense, el incidente ocurrió cuando una unidad militar, que efectuaba un operativo de seguridad al este de la ciudad de Natiaboani, provincia de Gourma, fue emboscada por hombres sin identificar.
En su respuesta, no obstante, el destacamento logró salir del cerco tras neutralizar a varios atacantes, precisó la fuente, citada por la Agencia de Noticias AIB.
Tras señalar que el Estado mayor del Ejército honra la memoria de los militares abatidos, la nota del Ejército asegura que las operaciones contra elementos extremistas proseguirán en territorios de Burkina Faso, como parte de los esfuerzos para proteger a las poblaciones residentes en áreas violentas.
Desde 2015 este país africano está sumido en la violencia debido a las acciones de los entes radicales islamistas Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes, el Estado Islámico del Gran Sahara y otras formaciones afiliadas a la red Al-Qaeda.
Con motivo de la inseguridad reinante por las embestidas de los mencionados entes en el territorio nacional, en los últimos tiempos cientos de civiles murieron, en tanto alrededor de 1, 7 millones resultaron desplazados, según estadísticas gubernamentales.
mem/obf