La decisión forma parte del objetivo de retornar a la normalidad tras dos años de impacto de la pandemia, aunque las autoridades locales e internacionales admiten que la crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes aún sigue presente.
Hace una semana, el gobierno eliminó el uso obligatorio de la máscara en espacios interiores, salvo en el transporte público y los hospitales, y la exigencia del pase de vacunación para acceder a lugares como museos, cines, teatros, estadios y eventos.
Sin embargo, en los últimos días aumentaron los casos diarios y sufrieron deterioro indicadores clave del combate a la Covid-19, entre ellos las tasas de reproducción de la enfermedad, de incidencia de la misma por 100 mil habitantes y de positividad de las pruebas de detección.
El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, descartó la víspera retomar las restricciones y vaticinó que el reciente incremento representa un pico transitorio.
Autoridades científicas llamaron a mantener medidas como la distanciación social, a propósito del fin del aislamiento de personas contacto de contagiados confirmados.
mem/wmr