Según el boletín emitido en las primeras horas de este lunes por la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos se notificaron más de 95 sucesos en el territorio, incluidos desprendimientos e inundaciones.
Dos de las muertes ocurrieron en el Morro da Oficina, en el Alto da Serra, la zona más afectada por los aguaceros de febrero.
Otras dos en Washington Luiz, donde una persona fue rescatada con vida y otras tres son buscadas; y el quinto fallecido se registró en la calle Pinto Ferreira, en el barrio de Valparaíso.
Hasta el momento se movilizan equipos de socorro para hacer frente a los sucesos.
La previsión de lluvias puede extenderse hasta la noche y madrugada.
De acuerdo con el Ayuntamiento, 149 personas están refugiadas en cuatro puntos de apoyo en las localidades de Morin, Vila Felipe, Sargento Boening, Alto da Serra, São Sebastião, Amazonas, Independência y Quitandinha.
El pasado 15 de febrero comenzó con fuertes precipitaciones que provocarían la mayor tragedia en la historia de Petrópolis, al dejar 233 muertos y cuatro desaparecidos.
Un poco más de un mes después, la ciudad, donde aun buscan otros cadáveres e intentan orientar a los cientos de personas sin hogar hacia el alquiler social, vuelve a sentir los impactos de otra desventura.
mgt/ocs