“Con el amor y los profundos sentimientos de solidaridad de las familias y del pueblo nicaragüense, le escribimos, identificados con su dolor y el de las familias que en la región de Guangxi han sufrido irreparables pérdidas de seres queridos como consecuencia de la tragedia de aviación”, apunta el texto.
Ortega reiteró los lazos afectivos existentes entre ambas naciones y la confianza en el rol del Partido Comunista de China como fuerza motriz de «ese gran pueblo».
También en la importancia del gigante asiático en las iniciativas globales para “la conservación del diálogo y la paz en el mundo”, acota la misiva, firmada además por la vicepresidenta Rosario Murillo.
El vuelo MU 5735 pertenecía a la compañía China Eastern Airlines, se estrelló exactamente en una zona montañosa de la localidad de Tengxian, Guangxi, con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.
La aeronave, un Boeing 737, comenzó a descender bruscamente poco más de una hora después del despegue hasta perder contacto con los radares, los expertos asumen que la nave tuvo fallas energéticas y el piloto perdió el control.
Al lugar del siniestro se trasladaron rescatistas, los bomberos, un equipo de Aviación Civil para investigar las causas de la tragedia.
El presidente Xi Jinping ordenó máximos esfuerzos en las labores de búsqueda y rescate, mientras el Consejo de Estado (Gabinete) designará a funcionarios a dirigir las investigaciones y supervisar el sistema de seguridad del sector de la aeronáutica civil para evitar incidentes similares en el futuro.
mem/avs