La aeronave de la aerolínea China Eastern Airlines despegó desde Kunming y volaba con destino a Guangzhou cuando se precipitó a tierra en un área montañosa en las cercanías de la localidad de Wuzhou, desatando un fuerte incendio.
A bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración de Aviación Civil de China en su sitio web.
El incendio fue extinguido y las operaciones de rescate están en marcha, informó Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.
China Eastern Airlines prometió investigar a fondo la causa del hecho y estableció nueve grupos de trabajo especiales para la manipulación de los restos de la aeronave, investigación del accidente, apoyo a los familiares de las víctimas, asistencia legal, entre otros.
El presidente Xi Jinping ordenó realizar todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate.
El mandatario pidió además, tomar todas las medidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil, a fin de garantizar la seguridad absoluta y la vida de la población.
rgh/lvp