A través de la página madretierra.mppp.gob.ve los venezolanos podrán analizar y opinar sobre la exposición de motivos de la iniciativa legal, la cual se aspira responda a tres grandes retos estratégicos como la articulación de esfuerzos, la gestión de la información y la planificación.
Entre los objetivos a alcanzar en este proceso de construcción colectiva destaca la ampliación de visiones que permitan contemplar la dimensión humana del problema del cambio climático y su impacto territorial, reseñó el Parlamento venezolano en nota de prensa.
La ley buscará además proteger al país contra las llamadas falsas soluciones que se presentan a través de políticas para la lucha contra la alteración de las condiciones climáticas, cuando realmente no alivian el problema y en el peor de los casos consumen recursos con potencialidades de utilizarse de formas más efectivas.
De acuerdo con la fuente legislativa, estas políticas contribuyen a acentuar la crisis del clima al profundizar o apuntalar relaciones de poder, inequidades, prácticas o valores intrínsecos al sistema capitalista que han originado la emergencia ambiental en el mundo.
En tal sentido, el proyecto de ley aspira a ser mucho más que un conjunto de disposiciones para la gestión inmediata de los problemas generados, con el fin de sentar las bases y directrices para la transición a un modelo ecosocialista de producción y reproducción de la vida.
jha/wup