martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur establecerá una embajada en Israel

Vivian Balakrishnan singapur
Singapur, 22 mar (Prensa Latina) Singapur establecerá una embajada en Israel 53 años después de que establecieran relaciones diplomáticas, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La sede diplomática en Tel Aviv «servirá como punto focal y apoyará a las empresas de Singapur que buscan expandir su colaboración con posibles socios israelíes», señaló la Cancillería local en un comunicado.

El anuncio se produjo al comienzo de la visita oficial de tres días a Israel del ministro singapurense de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan.

Tras reunirse con su homólogo israelí, Yair Lapid, Balakrishnan recordó que Singapur apoya la «solución negociada de dos Estados” aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con Israel y Palestina coexistiendo en paz.

Israel y Singapur establecieron relaciones diplomáticas en 1969, y aunque la nación del Medio Oriente ha tenido una embajada en la ciudad-estado durante más de cinco décadas, esta última solo tenía un consulado general honorario en Tel Aviv.

Hace dos días Balakrishnan visitó los territorios palestinos, y reafirmó el compromiso de Singapur de apoyar a la Autoridad Palestina a través del desarrollo de capacidades.

Animó a más funcionarios palestinos a participar en cursos de capacitación en el marco del paquete de asistencia técnica mejorada de 10 millones de dólares de Singapur.

Para apoyar la lucha contra la Covid-19, también envió un paquete especial de asistencia sanitaria por valor de unos 750 mil dólares que incluía kits de prueba PCR, mascarillas reutilizables.

Al respecto, Balakrishnan también transmitió la intención de Singapur de establecer una oficina de representación en la ciudad palestina de Ramallah.

Según sus palabras, esto se haría «para coordinar la asistencia técnica del país a la Autoridad Palestina y apoyar el trabajo del representante no residente de Singapur» allí.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.