La sede diplomática en Tel Aviv «servirá como punto focal y apoyará a las empresas de Singapur que buscan expandir su colaboración con posibles socios israelíes», señaló la Cancillería local en un comunicado.
El anuncio se produjo al comienzo de la visita oficial de tres días a Israel del ministro singapurense de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan.
Tras reunirse con su homólogo israelí, Yair Lapid, Balakrishnan recordó que Singapur apoya la «solución negociada de dos Estados” aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con Israel y Palestina coexistiendo en paz.
Israel y Singapur establecieron relaciones diplomáticas en 1969, y aunque la nación del Medio Oriente ha tenido una embajada en la ciudad-estado durante más de cinco décadas, esta última solo tenía un consulado general honorario en Tel Aviv.
Hace dos días Balakrishnan visitó los territorios palestinos, y reafirmó el compromiso de Singapur de apoyar a la Autoridad Palestina a través del desarrollo de capacidades.
Animó a más funcionarios palestinos a participar en cursos de capacitación en el marco del paquete de asistencia técnica mejorada de 10 millones de dólares de Singapur.
Para apoyar la lucha contra la Covid-19, también envió un paquete especial de asistencia sanitaria por valor de unos 750 mil dólares que incluía kits de prueba PCR, mascarillas reutilizables.
Al respecto, Balakrishnan también transmitió la intención de Singapur de establecer una oficina de representación en la ciudad palestina de Ramallah.
Según sus palabras, esto se haría «para coordinar la asistencia técnica del país a la Autoridad Palestina y apoyar el trabajo del representante no residente de Singapur» allí.
mgt/lp