Khan dio la bienvenida al también consejero de Estado Wang Yi y le transmitió las condolencias por la pérdida de vidas en el accidente de avión de la compañía aérea China Eastern Airlines, indicó la emisora Radio Pakistan.
Las partes discutieron la trayectoria actual de los lazos bilaterales y la evolución del escenario regional e internacional.
El primer ministro pakistaní dijo que la segunda fase del Corredor Económico China-Pakistán reforzará los esfuerzos del país para el desarrollo económico con una mayor cooperación en el área industrial, la agricultura y las tecnologías de la información.
También, instó a los inversores chinos para que se beneficien de las atractivas oportunidades que ofrece Pakistán.
Los dos países debatieron la situación en Ucrania y reiteraron la necesidad de una solución a través del diálogo y la diplomacia.
Khan subrayó que ambos países deben profundizar su compromiso para promover la paz y la estabilidad en Afganistán y evitar la crisis humanitaria en ese país centroasiático.
El Consejero de Estado transmitió cordiales saludos del presidente Xi Jinping y del primer ministro Le Keqiang y reafirmó la asociación estratégica de cooperación entre Pakistán y China.
mem/abm