La Asociación de Empleados Bancarios del país (Aibea), la Federación de Empleados Bancarios (BEFI) y la Asociación de Funcionarios Bancarios (Aiboa) notificaron la decisión de realizar el paro, señaló el diario Daily News and Analysis.
El secretario general de la Federación de Empleados de Bancos Centrales, B.S. Rambabu, afirmó que los 950 mil trabajadores de todos los bancos del sector público irán a la huelga si el gobierno no retira su propuesta privatizadora y el proyecto de ley de enmienda de la legislación bancaria de 2021.
Rambabu dijo que el gobierno está tratando de destruir el sistema bancario del sector público del país, indicó el diario The Hindu.
«Con el llamamiento de los sindicatos centrales, haremos una huelga indefinida si el proyecto de ley de modificación de la legislación bancaria-2021 se presenta en la actual sesión presupuestaria del Parlamento», dijo Rambabu.
El Banco Estatal de India (SBI) declaró que tomó las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento normal de sus sucursales y oficinas durante los días de huelga.
Se hará todo lo posible para que no se produzca ningún problema en la prestación de servicios a la gente común, dijo el SBI en un comunicado.
mem/abm
















