Tal propósito resultó expuesto en un encuentro efectuado la víspera entre el titular de Asuntos Exteriores de Somalia, Abdisaid Muse, y su homólogo chino, Wang Yi, quienes participaron en un foro ministerial de la Organización de Cooperación Islámica, celebrado en Islamabad, Pakistán, precisó el reporte.
La fuente indicó que, de acuerdo con informes oficiales, los representantes de los dos estados también manifestaron el propósito de potenciar la colaboración en los ámbitos de la pesca, asuntos humanitarios y cuestiones regionales, entre otros.
Tanto el gobierno del gigante asiático como el somalí en reiteradas ocasiones subrayaron la necesidad de fomentar los vínculos amistosos y de cooperación,sobre la base de los principios del respeto mutuo a la integridad territorial e independencia de los estados.
Según trascendió, en nombre del Ejecutivo y el pueblo de este país del Cuerno de África, el canciller Muse trasmitió a su par de Beijing las condolencias por el reciente deceso de 132 personas como consecuencia del accidente aéreo del Boeing 737-800 de China Eastern.
mem/obf