El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, instó a los países musulmanes a evitar la expansión del régimen sionista en el mundo islámico, según trasciende de su intervención, la víspera, en el foro de alto nivel de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).
“Es necesario que la OCI, al tiempo que enfatiza su posición permanente de oponerse a cualquier acción comprometedora para promover la perversa política de normalización (con el régimen de Israel), tome las medidas concretas contra esta plaga», remarcó Jatibzade.
Durante la cuadragésimo octava reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los miembros de la OCI, con sede en Islamabad, el diplomático señaló que «la inseguridad y la inestabilidad en la región de Asia Occidental tiene sus raíces en la crisis palestina».
Enfocó el problema en la ocupación forzada de los territorios palestinos por Tel Aviv y llamó a la comunidad musulmana a impedir mayores infiltraciones del régimen sionista en el mundo islámico.
Además de este informe, la prensa local refleja hoy un mensaje del jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohamad Eslami, cuando se refirió a la neutralización del sabotaje en el complejo de enriquecimiento de Shahid Ali Mohammadi (Fordo), el pasado 14 de marzo.
«Esta acción tenía un mensaje claro para el régimen sionista y es la vigilancia constante del sistema de inteligencia y seguridad de Irán, contra cualquier amenaza», precisó Eslami en declaraciones a Radio Teherán.
En su comunicado aquel día, la Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán anunció el desmantelamiento de una red operada por Israel
que planeaba un acto de sabotaje en Fordo, una de las principales instalaciones nucleares del país.
jf/ynr
















