Según el portal globoesporte, la «Canarinha» alineará a un trío de dinámicos atacantes y regateadores, con el astro Neymar Jr. en el papel de falso nueve.
Junto a la estrella del club francés PSG, jugarán Vinicius Jr., del español Real Madrid; y Antony, del holandés Ajax.
El director técnico, Adenor Leonardo Bachi (Tite), afirmó ayer a la prensa que la selección pentacampeona jugará al ataque contra Chile, partido que servirá de preparación para el Mundial.
Confirmó a los tres delanteros, sin embargo, en el último entrenamiento en la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis, se vio ayer a Lucas Paquetá como cuarto hombre en el ataque.
Otra novedad, precisa el sitio, es el lateral izquierdo, pues Guilherme Arana tendrá una nueva oportunidad con Tite.
El jugador del Atlético-MG, campeón del torneo doméstico y de la Copa de Brasil en 2021, se postula para el Mundial.
Brasil es líder en solitario de la clasificación sudamericana, con 39 puntos -a cuatro de distancia de Argentina- y sigue invicta tras 15 cotejos.
La «Verdeamarelha» intenta prolongar la mayor racha de imbatibilidad en las eliminatorias de la zona: 32 partidos sin perder.
Desde 1950, la selección masculina registra 107 confrontaciones en el Maracaná (sin contar la final olímpica de 2016), con 76 victorias, 23 empates y ocho derrotas.
Marcó 258 goles y recibió 74. Su último partido de clasificación en el Maracaná fue en octubre de 2008, con una igualada a cero con Colombia.
Chile aun tiene posibilidades de llegar a la fase final de la copa de Qatar, pues ocupa el sexto lugar, a dos puntos de Perú. El quinto y último puesto propicia el derecho a una repesca para el Mundial.
En la primera ronda, en septiembre del año pasado, Brasil ganó el duelo a Chile por 1-0, con un gol de Everton Ribeiro en Santiago. La selección nacional nunca ha perdido en casa en periodo de clasificación: 62 cotejos, 49 triunfos y 12 empates.
mgt/ocs