“Cuanto antes entiendan esto los representantes del régimen de Kiev y sus curadores, más rápido se completará la operación militar especial”, subrayó la funcionaria rusa en declaraciones a la prensa.
La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a las autoridades ucranianas “a pensar en el destino del país, su gente, la vida de la población, sacar conclusiones y tomar una decisión adecuada”.
Explicó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre los aspectos militares, políticos y humanitarios del proyecto de acuerdo sobre la situación en Ucrania y su neutralidad continúan en modo de videoconferencia.
Rusia exige la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, el cese de sus acciones militares, que establezca su estatus neutral en la Constitución, reconozca a Crimea como parte de Rusia, así como la independencia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Moscú inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
msm/mml