«ATENCIÓN! Los neonazis amenazaron con asesinar a @LulaOficial y los compañeros @mariadorosario y @LeonelRadde, que hacen un trabajo brillante contra los grupos extremistas», escribió Hoffman en la red social Twitter.
Los intolerantes prometieron matar a Lula, a la parlamentaria Maria do Rosário y a Leonel Radde, concejal de Porto Alegre, capital do estado de Rio Grande do Sul, y policía civil.
Según la timonel del PT, la organización política adoptará medidas para que los responsables sean identificados y castigados.
Las amenazas se hicieron a través de mensajes enviados al teléfono móvil del concejal, quien recibió intimidaciones similares el año pasado.
Esta vez, los extremistas incluso anunciaron una fecha para la muerte de Radde: el 31 de octubre.
«Tu muerte está planeada, será el 31 de octubre de 2022, a las 21 horas, en Río Grande do Sul», decía uno de los mensajes recibidos.
«Vamos a matarte, basura. Tu cara estará llena de balas», agregaron.
El PT comunicó en julio pasado que analiza sistemas de refuerzo de la seguridad del expresidente durante la campaña electoral.
Precisó que el intercambio de opiniones se desarrolla discretamente dentro del partido, al tenerse en cuenta «la radicalización del entorno político y la agresividad de los bolsonaristas (partidarios del gobernante Jair Bolsonaro) que se perciben como riesgo para la seguridad personal de Lula».
Un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, publicado en la ocasión, alertó que «no es un secreto que una parte importante de la base bolsonarista es entusiasta de las armas» y ese grupo, como Bolsonaro, «defiende el uso de la violencia».
Aludió a que son notorias las relaciones del bolsonarismo con los milicianos y los sectores más radicales de la policía estadual.
También el periodista estadounidense Brian Mier en un contacto con TV 247 advirtió que el Gobierno de Estados Unidos prepara una arremetida contra Brasil, posiblemente para impedir el regreso al poder de Lula, quien lidera todas las encuestas de opinión rumbo a los comicios de octubre.
Mier hizo referencia a declaraciones del embajador de Washington en Brasil, Todd Chapman, acerca de la preocupación de su país con la corrupción en el gigante suramericano, y no con la democracia.
De acuerdo con el comunicador, la potencia norteña prepara un nuevo golpe contra Brasil y recomendó montar una defensa contra lo que se avecina.
«Prepárense para un bombardeo en las redes sociales contra el PT y contra Lula, porque esta es la nueva herramienta de la guerra de espectro completo, originada en Estados Unidos», advirtió.
jha/ocs