El trato fue firmado por la secretaria del Ministerio Ayush, Vaidya Rajesh Kotecha, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghbereyesus, en un evento formal organizado por el organismo mundial en Ginebra, difundió la emisora All India Radio.
La OMS dijo en un comunicado que el centro mundial de conocimientos sobre medicina tradicional, respaldado por una inversión de 250 millones de dólares del gobierno de la India, tiene como objetivo aprovechar el potencial de la medicina tradicional de todo el mundo a través de la ciencia y la tecnología modernas para mejorar la salud de las personas.
Ghebreyesus dijo que para muchos millones de personas del planeta la medicina tradicional es el primer puerto de escala para tratar muchas enfermedades.
Apuntó que garantizar a todos un acceso a tratamientos seguros y eficaces es una parte esencial de la misión de la OMS y este nuevo centro ayudará a aprovechar el poder de la ciencia para fortalecer la base de evidencia de la medicina tradicional.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo en un tuit que el país se siente honrado de albergar un centro de este tipo de última generación, que contribuirá a mejorar el bienestar de la sociedad y a un planeta más saludable, así como a aprovechar las prácticas tradicionales indias para el bien global.
mem/abm