Este llamado fue lanzado durante un acto popular y oficial organizado en ocasión del Día de la Tierra en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado al sur de Damasco, la capital siria.
Los presentes exigieron la creación de un frente de resistencia nacional contra las políticas criminales del régimen de Tel Aviv.
Palestina es parte inseparable del mundo árabe y es necesario poner fin a la división de inmediato y unir al pueblo palestino, subrayó un comunicado leído durante el evento.
A su vez, el secretario por Damasco del partido Baath, gobernante en Siria, Radwan Mustafa, manifestó en sus palabras que la unidad y la resistencia son pilares para preservar los derechos, liberar la tierra y crear un estado palestino con Jerusalén este como capital.
Esta unidad se convirtió en una demanda nacional y estratégica para que los palestinos sean fuertes en la defensa de sus derechos y principios, dijo el arzobispo greco-ortodoxo de Jerusalén, Atallah Hanna, en una intervención hecha vía Internet.
La celebración del Día de la Tierra se efectúa cada 30 de marzo desde 1976, cuando masivas manifestaciones tuvieron lugar en todos los territorios ocupados por la incautación israelí de dos mil 100 hectáreas de tierra palestinas en Galilea.
jcm/fm