El material, producido por los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas, tiene el sello de los realizadores Yemelí Cruz y Adanoe Lima y forma parte de la sexta edición del fonograma “Travesía Mágica”.
Compuesto por Ada Elba Pérez y estrenada hace más de 20 años, el tema pertenece a la lista de clásicos infantiles que acompañan la infancia de generaciones de cubanos rescatados por Hevia y llevados al formato audiovisual por consagrados y noveles creadores de la animación.
La presentación de la intérprete en la emblemática librería de Cuba forma parte de la tercera edición del programa artístico-cultural Biblioteca Abierta, diseñado en aras de recuperar este espacio para la comunidad a través de visitas guiadas a la institución, exposiciones y feria de libros.
Reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Hevia constituye una voz imprescindible en el pentagrama de la música infantil, a la cual se ha consagrado durante sus 35 años de vida artística con un repertorio de relevantes exponentes de la música en la isla.
oda/yrv