Vásquez repitió el triunfo de 2019 e ingresó en soledad a la meta para demostrar, como dijo, que hoy «venía con buenas condiciones y lo hablamos con mi equipo y gracias a su apoyo lo logramos».
La tierra sagrada y el corazón central del bosque de Piedra María Tecún, en Totonicapán, volvió a abrir sus puertas al ingreso de la caravana multicolor, luego de partir desde San Francisco El Alto, en total 133 kilómetros, una travesía de ascenso, terracería y aire puro.
«Es una etapa que me gusta, es muy técnica y me siento feliz de volver a ganar en Piedra María Tecún, porque era una carrera que se acoplaba muy bien a mis condiciones», explicó el campeón de la Vuelta 2020.
Guatemala sobresalió este sábado también en las metas volantes y los premios de montaña con pedalistas de los equipos Decorabaños, Hino y Deluxe.
En la clasificación general individual, Jorge Montenegro, del team Banco de Guayaquil, mantuvo el suéter de líder con el apoyo de su equipo, ante su más cercano perseguidor, Eduardo Corte del Canel´s de México.
Montenegro explicó que mañana tocará trabajar más fuerte porque aún no podemos darnos por ganadores, aseguró.
En los premios intermedios no habrá cambios, Dorian Monterroso (Decorabaños) continuará como líder de las metas volantes y el mexicano Santos del Canel´s como el mejor de la montaña.
Mañana culminará la llamada Vuelta del Bicentenario con una nueva etapa de mucha exigencia desde San Pablo la Laguna en Sololá hasta el parque central en Tecpán, Guatemala, el cierre de 617,9 kilómetros de recorrido total.
oda/mmc