Autoridades de Aviación Civil indicaron que hasta ahora lograron determinar la identidad de 120 víctimas y además los análisis de las muestras del avión descartaron la presencia de explosivos.
Todavía continúa la búsqueda de la segunda caja negra y también sigue adelante la decodificación de la primera, hallada el miércoles pasado, pero con grandes daños en su exterior.
El MU 5735 pertenecía a la compañía China Eastern Airlines se estrelló el lunes pasado en una zona montañosa de la región autónoma Zhang de Guangxi mientras viajaba desde Kunming hasta Guangzhou.
Despegó a las 13:15, hora local, luego a las 14:19 comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.
El aparato era un Boeing 737-800, llevaba seis años y medio de operaciones y tenía capacidad para 162 pasajeros.
Al principio de las labores de rescate un dirigente local dijo que la nave se desintegró por completo, no vio restos de ninguna de las víctimas y consideró improbable alguna posibilidad de sobrevivencia debido al incendio forestal que estalló en el área como consecuencia del accidente.
De hecho, un video circulado en el país muestra el momento de la caída de la nave, la cual se movía en posición vertical y a 0,7 veces la velocidad del sonido.
acl/ymr