Destacó que “es un paso cívico y de madurez”, a la salida del colegio electoral al que concurrió temprano a emitir su voto y como es habitual fue abordado por reporteros.
Consultado sobre los mensajes del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, en favor del voto negativo, criticó que es “la primera vez que un jefe de gobierno se mete en campaña electoral.
Mujica dijo que el gobierno apostó a poner todo el peso del presidente como un recurso porque se sintió un poco cuestionado, después que aparecieron las firmas para habilitar el referendo y le dio una importancia desmesurada.
A una observación periodística sobre la aceptación del mandatario según encuestas, sentenció que “las imágenes pasan y las realidades quedan”.
En este sentido comentó que Uruguay es un país exportador agropecuario que lleva dos años con “viento de popa” favorable y precios como nunca y no tienen en claro que todo lo que hacen las empresas beneficiadas es sobre la base de peones rurales, mientras “hay señores productores que parecen unos marqueses”.
rgh/hr