Durante una concentración frente a la embajada norteamericana en esta capital, los participantes exigieron el cese de ese cerco económico, comercial y financiero que se extiende ya por más de 60 años.
El bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y se ha recrudecido aún en tiempos de la mayor pandemia en décadas, denunciaron.
En una carta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, los manifestantes también repudiaron las pretensiones hegemónicas del imperialismo y la OTAN que empujaron al mundo a un nuevo conflicto militar, el cual pone en riesgo la paz mundial.
Recuerda la misiva que el expansionismo de la OTAN hacia el este de Europa y su intento de cercar a Rusia fueron el punto de partida de la crisis en Ucrania.
El texto está rubricado por más de una docena de organizaciones, entre ellas la Agrupación de Padres y Madres de Profesionales Graduados en Cuba, la Casa de la Amistad Chileno-Cubana de Valparaíso, el Colectivo de Solidaridad con Cuba Siboney, el Comité de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara y la Asociación de Cubanos Residentes en Chile Raíces Cubanas.
rgh/car