Según esas fuentes, los nacionales, muchos de los cuales se encontraban en las calles de Dakar, Senegal, sin recursos para su manutención, fueron recibidos en el aeropuerto internacional Diori Hamani, de esta capital, por el ministro del Interior, Hamadou Soley.
De acuerdo con el portal digital ANiamey se espera un segundo vuelo, procedente también de Dakar, que traerá de vuelta a otros 400 nigerinos.
En reiteradas ocasiones, el ejecutivo del presidente Mohamed Bazoum denunció que numerosos nigerinos fueron llevados por grupos criminales a países africanos, entre estos Senegal, como parte de la ilegal trata de personas.
No es sólo la pobreza la que está en el origen de ese fenómeno migratorio, sino las redes mafiosas organizadas que trafican seres humanos, denunció en un comunicado, por su parte, el Ministerio del Interior.
La publicación Africa News refirió en un artículo este domingo, por su parte, que Níger, sobre todo en zonas occidentales, sufre una grave crisis alimentaria debido a la sequía y la violencia de grupos radicales islamitas, lo cual influye en la migración.
mgt/obf