Según la actualización diaria de Salud Pública Francia sobre la pandemia, se encuentran ingresados 20 mil 606 seres humanos, 74 más que los reportados ayer, y mil 486 reciben atención por formas graves de la enfermedad, cinco más.
Si bien es pronto para sacar conclusiones sobre el tema de los hospitalizados, no deja de ser inquietante el incremento, en un país que en las últimas dos semanas experimentó un notable deterioro en indicadores clave, tras la eliminación casi total de las restricciones adoptadas para frenar la Covid-19.
La tasa de Reproducción (R) de la enfermedad se alejó del uno, límite para considerar que una epidemia no progresa, al cerrar este domingo en 1,29; y la Incidencia en mil 230 contagios por 100 mil habitantes, después de bajar a poco más de 500 a principios de mes.
Por su parte, la tasa de Positividad de las pruebas de detección de la enfermedad ronda hoy un 28 por ciento.
Respecto a los nuevos casos, Salud Pública Francia confirmó 110 mil 164, además de lamentar 41 decesos en las últimas 24 horas.
Esta semana, el presidente Emmanuel Macron admitió que pudiera retomar restricciones, en particular el uso obligatorio de la máscara en espacios interiores, a partir de un rebrote de la pandemia que el gobierno prevé sea temporal.
mgt/wmr