Parra ingresó a la meta en el embalaje de la última etapa con tiempo final de 16 horas, 34 minutos y 2 segundos, y le arrebató este domingo el suéter amarillo al ecuatoriano Jorge Montenegro, quien hasta ayer mantenía el liderato de la también llamada Vuelta del Bicentenario o Bantrab.
Desde el principio, el pedalista buscó recortar los tres segundos que le separaban de Montenegro, quien no tuvo su mejor día y concluyó tercero, superado por el también colombiano Aldemar Reyes, del team Medellín.
Los ganadores del quinto tramo corrido hoy fueron Yeison y Aldemar Reyes, del mismo team del país cafetero, escoltados por Parra.
El título de montaña fue para el mexicano Efren Santos, del Canel’s, con 30 puntos, seguido del guatemalteco Fredy Toc, con 28, y de Reyes, con 26.
Mientras que el guatemalteco Dorian Monterroso, de Decorabaños, ganó el título de las metas volantes con 33 unidades, por detrás se ubicaron los también nacionales Esdras Morales, con 24, y Julio Padilla, con 13.
Por su parte, Dorian Monterroso, del Decorabaños, puso en alto la bandera azul y blanca, al consagrarse campeón de las metas volantes con 33 unidades.
Lo escoltaron los también nacionales Esdras Morales (24) y Julio Padilla (13).
El de hoy fue otro trayecto de mucha exigencia (85,3 kilómetros) con salida desde San Pablo la Laguna, departamento de Sololá, y meta en el parque central de Tecpán, Chimaltenango.
La caravana multicolor cerró la llamada Vuelta del Bicentenario o Bantrab, un total de 617,9 kilómetros de recorrido total por varias localidades del país, luego de dos años de inactividad en las carreteras por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.
jha/mmc