Siempre los respaldaremos, afirmó el monarca durante un encuentro en esta ciudad con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, precisó un comunicado del reino hachemita.
La visita del jefe de Estado, la primera desde 2017, coincidió con una cumbre a nivel de cancilleres en Israel, a la que asistieron cuatro países árabes, Egipto, Marruecos, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.
El rey enfatizó la importancia de dar a la causa palestina el impulso internacional requerido para evitar que sea eclipsada por otras crisis recientes, señaló el texto.
Ambos dignatarios también analizaron la ampliación de las colonias israelíes en Cisjordania y las acciones unilaterales de ese país, al tiempo que criticaron los intentos de cambiar la demografía de esa ciudad.
Por su parte, Abbas agradeció la visita y la postura de Amman en respaldo a la causa palestina, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.
Nos complace verlos en su segundo país para discutir muchos temas y continuar las consultas entre nosotros, subrayó el mandatario.
En 1994 Jordania se convirtió en la segunda nación árabe, tras Egipto, en firmar un acuerdo de paz con Israel, aunque mantiene su respaldo a las reivindicaciones del pueblo palestino.
car/rob