Explicó que el mundo está inmerso en una terrible pandemia, y es una batalla que ‘nos ha tocado librar’ pero la estamos ganando.
Los dominicanos damos un ejemplo de que unidos avanzamos para salir lo antes posible de la Covid-19, pero debemos ser responsables y continuar cuidándonos, agregó.
El país comenzó el pasado 24 de marzo la inoculación de la segunda dosis de las vacunas, después del arribo de un lote con un millón de dosis procedentes del laboratorio chino Sinovac.
Según autoridades sanitarias, hasta ayer 20 mil personas fueron vacunadas con la mencionada dosis y existe un despliegue a lo largo del territorio con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.
Este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas hubo 202 nuevos contagios y tres decesos, mientras la ocupación hospitalaria por la enfermedad bajó significativamente para ubicarse en un 18 por ciento.
Sin embargo, el gobierno toma medidas para evitar que en estos días de Semana Santa exista un rebrote, teniendo en cuenta el movimiento de la población dentro del país y hacia y desde el exterior.
Asimismo, ocurre un incremento de las reuniones sociales y el distanciamiento social se pone en peligro, en las casas, barrios y en lugares públicos como balnearios.
msm/ema