domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden tributo en Bolivia a excanciller colombiano fallecido

La Paz, 23 feb (Prensa Latina) Jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Bolivia concurren hoy a la sede de la embajada de Colombia para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del excanciller de ese país Rodrigo Pardo García-Peña.

El exministro de Relaciones Exteriores (1994-1997) falleció el 19 de febrero del año en curso tras una destacada carrera en la que realizó aportes calificados de valiosos por la Cancillería de su país.

Una nota publicada por esa cartera afirma que en su quehacer se desempeñó como titular, viceministro de Relaciones Exteriores, embajador de Colombia en Venezuela y en Francia.

Añade que, desde la academia, fue uno de los pioneros en el estudio de las relaciones internacionales.

En la trayectoria de Pardo García-Peña resalta su pasión por el periodismo y sus contribuciones desde diversos medios de comunicación, donde desempeño cargos considerados notables.

Tras rubricar el libro de condolencias este viernes, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Bolivia, Ahmed Salem Mohamed Ahmed, declaró a Prensa Latina que el fallecido diplomático realizó una meritoria labor en favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.

El libro permanecerá abierto a la firma en la sede de la embajada de Colombia en la zona Sur de La Paz este viernes, el 26 y el 27 de febrero.

rgh/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.