La ministra de Cooperación Internacional, Rania Al-Mashat, instó a gastar más en iniciativas que alivien el impacto negativo y las repercusiones del cambio climático.
También debemos adoptar nuevos acuerdos internacionales sobre el tema, manifestó la funcionaria durante la Semana del Clima de Medio Oriente y África del Norte 2022, que celebra su primera sesión en Dubái, Emiratos árabes Unidos, precisó la agencia oficial de noticias Mena.
En similar sentido se pronunció la titular de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, quien llamó a adoptar medidas para mitigar el impacto de ese flagelo.
Hace dos días el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tareq el Molla, afirmó que su Gobierno trabaja junto a varios países africanos en un proyecto para desarrollar la transición energética del continente.
Egipto acogerá a finales de este año la cumbre sobre cambio climático (COP27), que tendrá lugar en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh, en la costa del mar Rojo.
Al intervenir en la COP26, celebrada en noviembre último, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, reclamó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.
mgt/rob