Más de tres meses después de su último partido, George dejó atrás una lesión en su codo derecho y anotó 34 puntos, con seis asistencias y cuatro robos de balón, en la remontada de 25 puntos que logró la víspera el equipo angelino para lograr el éxito por 124-121. La vuelta de una de sus estrellas representó una sacudida para los Clippers, que habían perdido cinco partidos en línea y se habían alejado definitivamente del último puesto de clasificación directa a playoffs en la conferencia Oeste.
Con 37 triunfos y 39 reveses, el elenco angelino aparece en el octavo puesto y el segundo con acceso al torneo de Play In, que se disputará inmediatamente después de que termine el calendario regular.
Uno de sus posibles rivales en esa fase pudieran ser los Lakers, mas su derrota 110-128 en Dallas los bajó al noveno lugar y subió a San Antonio Spurs, ambos con marca de 31-34.
Otro que siguió sumando enteros fue Brooklyn Nets, al lograr su séptima sonrisa en las últimas 10 presentaciones a costa de Detroit Pistons (130-123) y alcanzar las 40 en la actual temporada.
Con solo seis encuentros por jugar, el elenco neoyorquino ocupa un puesto de Play In en el Este pero aún tiene chances de adueñarse de uno de los cupos directos a la postemporada.
También se enfrentaron en esa conferencia Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers, dos de los fuertes aspirantes al título este año, con éxito final para los actuales campeones por 118-116, con 40 puntos de Giannis Antetokoumpo.
La cartelera de este miércoles depara 11 partidos, entre los que sobresale el choque del líder del Este Miami Heat (48-27) con Boston Celtics (47-28), uno de sus principales retadores. jcm/rps