El alto oficial hizo un llamado a las autoridades de Kiev a acatar las normas legales e internacionales después de que se difundieran varios videos sobre las torturas y abusos a los que son sujetos los detenidos en el país europeo en el contexto de la guerra con Rusia.
“Es importante, en principio, tratar a todos los soldados rusos capturados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra”, insistió Dujarric.
Imágenes y videos difundidos por medios de prensa alrededor del mundo mostraron las atrocidades a las que son sujetos los militares del gigante euroasiático en Ucrania con el fin de extraerles información.
De acuerdo con la agencia de noticias árabe Sana, en la cinta, las tropas neo-nazis de Kiev disparaban a los prisioneros en las piernas antes de arrastrarlos y someterlos a palizas.
Dujarric hizo estas declaraciones al ser interpelado por la prensa sobre las acusaciones contra los nacionalistas ucranianos.
El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo anteriormente que los implicados en la tortura de los prisioneros deben rendir cuentas por sus actos.
La semana pasada, la Misión de Derechos Humanos en ese país alertó que Kiev está cometiendo crímenes de guerra.
Según la líder de esa misión, Matilda Bogner, la ONU están investigando denuncias sobre bombardeos indiscriminados por parte de las fuerzas armadas ucranianas en Donetsk y en otros territorios controlados por las autoproclamadas repúblicas.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra recientemente, Bogner instó a todas las partes “a garantizar corredores seguros para la evacuación de civiles de áreas peligrosas y para permitir la entrega oportuna de asistencia humanitaria a la población civil en todo el país”.
rgh/age