En un comunicado, la organización indicó que distribuyó suministros al almacén a comienzos de marzo, entre los que figuran insumos médicos para los hospitales y recursos para las personas que viven en refugios, destacó este miércoles la radio de Mariúpol.
El CICR explicó que no hay personal de la organización en el local desde el 15 de marzo y por ello no saben si se han utilizado las instalaciones desde entonces.
Igualmente dijeron que actualmente no hay un equipo sobre el terreno, por lo que no tienen información sobre la extensión del daño o posibles víctimas.
Por ello, el CICR pidió a ambas partes hacer todo lo posible para evitar colocar objetivos militares en o cerca de áreas densamente pobladas y para proteger a los civiles contra los efectos de los ataques.
El CICR recordó que, bajo el Derecho Internacional Humanitario, ubicaciones usadas para este tipo de tareas deben ser respetadas y protegidas en cada ocasión.
Mariúpol, ciudad que pertenece a la autoproclamada República Popular de Donetsk, es una de las más castigadas desde que comenzaron los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia, pues los nacionalistas ucranianos se han parapetado en la urbe, utilizando a los civiles como escudos humanos.
rgh/gfa