“Los atroces ataques no hacen que la ocupación sea menos criminal y, en cualquier caso, no hacen que la invasión de las fuerzas de ocupación hoy en Jenín sea más legítima”, escribió el diputado Ofer Cassif en su cuenta en Twiter.
Los soldados penetraron esta mañana en esa localidad para arrestar a un supuesto implicado en el ataque mortal de hace dos días en la ciudad de Bnei Brak que causó seis víctimas mortales, entre ellas el agresor.
Es necesario detener la ocupación. ¡Basta de matar!, expresó el político, miembro de la Lista Conjunta, una pequeña coalición árabe y de izquierda con seis escaños de la Knesset (Parlamento).
También el legislador Ahmed Tibi, cuyo partido integra esa alianza, condenó la ofensiva de las tropas de Tel Aviv y calificó de crimen atroz la muerte de un joven de 17 años.
Como resultado de la operación en Jenin estalló un tiroteo entre los militares y los milicianos palestinos, según imágenes de diversas televisoras árabes.
El Ministerio de Salud palestino anunció que Sanad Abu Attia, de 17 años, y Yazid Al-Saadi, de 23, perdieron la vida, aunque medios de prensa reportan un tercer fallecido.
Según esa cartera, otras 15 personas fueron heridas durante la operación, 14 de ellas por balas de fuego disparadas por los uniformados.
Otro palestino fue ultimado este jueves cerca de la ciudad de Belén tras atacar con un arma blanca a un grupo de israelíes en un autobús. Al menos cuatro colonos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. De forma paralela, las tropas de Tel Aviv detuvieron a 25 palestinos en una redada iniciada esta madrugada en diversos puntos de Cisjordania, que incluyó arrestos en las gobernaciones de Belén, Jenin, Nablus y Hebrón, así como en la ciudad de Jerusalén.
jf/rob